![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDD76bFs1Pq3vvKq3l7haia4Apdjve4nBH3RQYbn6kMFn7eogOTTItMMvY05qwUbi2ZY5Rc8DQj6kIAZ3CZ1QIM8PIDtoaibB4Y-0O71GCG7wUZPOp0M9hwrfWhByMym0nKpGFM8Qz1NE/s320/iso%25209001.jpg)
LA NORMA ISO 9001
Esta norma es para mejorar la calidad y satisfacciòn de cara al consumidor.
ISO 9001: 2000
especifica los requisitos para un sistema de gestion de calidad en una organizacion:
1. Necesita demostrar su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan ala cliente y los requisitos reglamentarios aplicables, y
2. tiene como objetivo mejorar la satisfaccion del cliente mediante la aplicacion del sistema, incluidos los procesos para la mejora continua del sistema y el aseguramiento de la conformidad de los clientes y los requisitos reglamentarios aplicables.
Ha sido adoptada como modelo a seguir para obtener la certificaciòn de la calidad. Y es a lo que tiene, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera pertenecer o sobrevivir en el exigente mercado actual.
Etos principios basicos de la gestionde la calidad, son reglas de caracter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organizacion mediante la mejorar de sus relaciones internas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario